En este blog se detallan las combinaciones y las formas de transformar los productos desde su forma elemental hacia su presentación final para su consumo.
En los menúes se encuentran las posibilidades de adaptacion que tienen, siendo diluibles, por ejemplo, los aceites esenciales que, como principio activo de cremas terapéuticas, se incorporan en cremas base.
Luego se encuentran los hidratables, siendo aquellos que estando en forma disecada o seca, como polvos o hierbas, se humectan o maceran, sea en alcohol, agua o aceites, se extraen los principios activos terapéuticos que portan, por ejemplo, aceites de flores o cualquier componente herbal, que se presente en forma seca.
También, a partir de distintos productos farmacéuticos, como pueden ser, colorantes, aromatizantes, y hierbas medicinales, u otro químico, se pueden realizar productos cosméticos o medicinales más complejos, para consumo o venta, por ejemplo, repelentes, champús, acondicionadores, cremas, máscaras, arcillas, perfuminas, perfumes, etcétera.
Prof. Eduardo Fernández Alfaya
Consultar para su cotización y compra..
